"Nuevamente con uds, sin embargo el tiempo de Dios es maravilloso y perfecto y aqui estoy".



Momentos de crisis vive nuestro pais,  Y como generalmente culpamos al gobierno por su mala politica, su mala economia y gestion social, que de eso no cabe la menor duda, sin embargo analizando un poco la conducta de algunos venezolanos nos lleva a pensar, que una energia negativa y perturbadora esta absorbiendo la conciencia de todos, cada uno ve o quiere sacarle provecho a todo, sin pensar en el projimo.

HABLEMOS COTIDIANAMENTE DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO

Hoy hablaremos de los llamados Bachaqueros

Cuando oí por primera vez la palabra Bachaquero, rei y solo atine a decir !si inventan!, y es asi nosotros los Venezolanos somos ingeniosos y humorista a la hora de enfrentar algo inusual y a todo le allamos similitud y lo que es peor que estas palabras quedan en el lexico popular, es un termino alusivo al comportamiento de unos insectos pero con un transfondo y sonido marginal, que esta y parece que vino a quedarse.


Lo que deberiamos llamar el propio parasito y por partida doble, porque? no es un insecto deriva o se copia de él, para sobrevivir como especie dependiendo del ente surtidor (publico o privado) que obligan a vender un producto con un precio regulado o bajo y ve en este insecto o parasito la oportunidad de venderlo al triple y este bachaquero lo vende igual al triple q se lo venden a él, (ejemplo; 1 kg harina 190, ente a bachaquero 600, y bachaquero a necesitado 1.500) y el consumidor que no consigue el producto para cubrir su necesidades, y con el que el Bachaquero hace su usufructo haciendo de el un doble parasito q vive de la necesidad de otros.



Este personaje que inundó nuestra vida social, no existe un Venezolano que ante cualquier escases sea medicina, alimento, higiene o producto de vestir no pensemos en estas personas.
Es una especie de mercader, NO produce nada, solo vende artículos que compra a un precio irrisorio y lo revende adquiriendo ganancias que superan el 2.000%, del valor del producto.
El bachaquero siempre a sido protagonista de grandes perdidas por las que a pasado el pais a lo largo de la historia, como animal y mas ahora como animal pensante en este pobre pais que sufre la peor desgracia politica, nos estan llevando a la ruina de lo que fuimos una potencia petrolera y grandes extensiones de tierra A para la siembra.
No cabe duda que este parasito social a sabido escalar y obtener muchas ganancias, hasta fortunas, existe un grupo de triunfadores del siglo XXI, donde se encuentran de 4 lugar los bachaqueros los otros son los numero 1 Los Enchufados, 2 familiares de enchufados, 3 Crimen organizado amparados por la impunidad del sistema penal, sin dejar de mencionar el Numero 5 La colonia china. que se a establecido como la Invacion china mundial de los ultimos tiempos.

Este personaje nace de:
La gran obra gubernamental, (Nuevo modelo Socialista Laboral de Trabajo)
La gran escases de A
limentos, atribuciones del Gobierno de querer tener el control en la Distribuicion de los Alimentos cosa q no a hecho nada bien o simplemente Preferencial.
Los oportunistas; Los q se aprovechan de toda dificultad ajena.
Los Utilitis; Hacen lo que el gobierno debió haber hecho, Resguardar alimentos para dias dificiles solo que ellos le sacan el 2mil % de ganancias O MAS.
Otros los llamamos; Usureros, tramposos, estafadores.
Otros los llaman simplemente ladrones.

Pero asi es la gente mala, que aun sin estar conscientes del daño que pueden ocacionar, y no pueden ver a otros ser felices y disfrutar en la vida, por lo que siempre estan saboteando la felicidad agena. ¡Porque lo hacen?  por que son humanos con muchos defectos y pocas virtudes.
Por eso la mayor fortuna que debemos darle a nuestros hijos son los valores.

TIPOS DE BACHAQUEROS

Los que Bachaquean divisas
Los que Bachaquean toneladas
Los Bachaqueros oficilistas
Los Bachaqueros uniformados (verdes, azules, marrones y rojos por supuesto)
Los Bachaqueros por codicia
Los bachaqueros por necesidad
Los Bachaqueros que quieren llevar algo a su casa y preservar
Los Bachaqueros por por excusa se enorgullecen diciendo que prefieren bachaquear y vender que delinquir.
Igual cualquiera que sea el tipo de Bachaqueo son una PLAGA que impiden crecer a la gente trabajadora, honesta, que estudia y se prepara y ven un futuro incierto y a soñar con lo que podian ser si no existiese el bachaquero

Bueno mi queridos lectores, esto es todo hasta hoy, mil disculpas por este contenido que no es usual en este blog pero las circunstancias me obligan.

"Hasta pronto que volvere con un tema de interes a mis conspiradoras espirituales"



Comentarios

Entradas populares de este blog

PLEGARIA SECRETA