AROMATIZA TU CUERPO, TU HOGAR, TODO ENTORNO A TU VIDA

La sabia naturaleza nos regala, cientos
 de aroma, para disfrutar y equilibrar 
cuerpo y Alma, conozca las propiedades 
de los aromas, sus características 
botánicas, y terapéuticas.


Sabemos el porque al acercar una rosa a la nariz, o pasar cerca de una planta de albahaca, o simplemente cortar la hierba o monte, se suspenden al aire, cientos de partículas que estimulan nuestros sentidos y percibimos de manera instantánea el aroma de los aceites esenciales que esto contiene y viene recuerdos, sensaciones y sentimientos en ese preciso instante, esto es la AROMA TERAPIA.

No sabemos a ciencia cierta el porque las plantas y arboles producen estos aceites, pero de lo que sabemos es que los Alquimistas, aseguraban que era el alma de la planta.
Con estos aceites esenciales podemos mejorar nuestro estado de animo, cuerpo y alma, teniendo en cuenta las necesidades del cuerpo, y los 4 factores influyentes:
La Propiedad del aroma
Nuestra historia personal.
Agrado  y comodidad al percibir la fragancia
y costumbres cotidianas.
Para armonizar un ambiente se usan: anillos aromáticos,  potpurri, almohadillas perfumadas, sahumerios.
El cuerpo, con aceites, estos no deben usarse directamente a la piel, sino atraves de aceites vehiculares o cremas, estos aceites pueden clasificarse en 7 grupos:
Flores Blancas: se asocian al relax, la Antigua medicina decía que tenían poderes de sanación, sirven para armonizar el cuerpo, hogar y oficina, dan una sensación de bienvenida y ayudan a conciliar el sueño.
Bosques perfumados. sus aromas provienen de grandes arboles, sus aromas son masculinos y propician la fuerza, lealtad, independencia e ideología. estas esencias se usan en los momentos que los necesitemos ya solucionados debemos retirarlas.
Hierbas del campo. sus aromas ayudan a mantener el equilibrio en momentos difíciles, en el hogar aportan calma, fuerza y equilibrio, evitan el stres, mente abierta y ayudan en proceso de crecimiento.
Aromas frutales. estos son considerados hijos del sol y d las plantas, rejuvenecen el alma y los cítricos son los únicos que se les extrae el aceite esencial.
Madera, Recinas y Corteza, Sus aromas proviene de longevos arboles, son sofisticados, profundos y persistentes, su aceite es usado en la mayoría como base de los exquisitos perfumes y en muchos lugares lo consideran sagrado por tal motivo es usado en cultos en todo el mundo.
Plantas Aromáticas. Su aroma  e incluso su follaje es usado en la cocina. su aroma influye en el autoestima por eso se dice que es resaltador de virtudes.
Flores de Color: Su aroma esta conectado con la sexualidad, son afrodisíacas y se considera que dentro de ellas esta el principio de la vida.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PLEGARIA SECRETA