FLORES, AROMAS Y ALGO MAS, PARA ATRAER BUENAS VIBRAS

Amiga amigo, acá les traigo hoy un tema que se les va a agradar relacionado con las flores, son gratas a los ojos, al olfato, al ambiente y sus propiedades son usadas en infinidades situaciones. hoy les daré unas de tantas y miles de flores que a lo largo de la vida han sido y serán usadas por nuestros ancestros y futuras generaciones para el bienestar del cuerpo físico y mental.
GIRASOL. Una de las flores mas buscadas y apreciadas, sobre todo en la salud, sirve como diurético, su aceite es un instrumento importante para problemas digestivos, antioxidante y para afecciones cardiovasculares. en lo místico lo usamos para dar luz al hogar, cuando creemos que una persona esta oscura o su intelecto no brilla como siempre se le obsequian girasoles un numero impar esto les da luz y claridad. se usa en baños para ayudar a personas que cursan estudios o algún examen que consideran muy fuerte, ademas de que colocado en la entrada del sol a la casa atrae fuerza espiritual sus semillas sembradas 
un dia de San Juan se dice que atrae la buena suerte
ROSAS ROJAS: Son usadas para alagar a alguien que amamos mucho, novio, esposo, madre, hijos, ya que representan lo vivo. Ayudan a la pasión, al amor y a los asuntos donde necesitamos fuerza, sirve su infusión a aromatizar los espacios, en sahumerios ayuda a la tranquilidad sin perder el entusiasmo.  
ROSADAS: Son usadas para regalos a amistades, quinceañeras, es el amor puro pero sin pasión o entrega, en la antigüedad se decía no regalar rosas rojas a una novia hasta no hacerla su esposa. ademas su presencia en el hogar estimula el cariño y simpatía mutuo entre los que habitan en ella. 
ROSAS AMARILLAS: Siempre dependiendo para que se usa, sin embargo es bien sabido que su color atrae el AFORTUNADO AMOR,  ademas de dar luz al corazón, al alma.  
ROSAS BLANCAS: Simboliza la pureza, por eso lo uzan para los buquet de novias por la pureza del amor, significa el perdon, cuando queremos solicitar perdon ante un santo llevamos flores blancas, acompañadas con flores moradas para propiciar el cambio en la ofensa o pecado. tambien se usa para lavarnos el cutis, los ojos para la luz y clarividencia, para la paz y tranquilidad de un enfermo, para atraer paz y tranquilidad al hogar.
JASMIN: Flores muy sencillas y de escasa belleza, pero con un poder indescriptible para la armonía, carisma y simpatía, dentro del hogar atrae la armonía y los buenos augurios, se dice que una persona que se unta extracto de JASMIN produce confiabilidad, y sus palabras son convincentes a los oídos, en el ámbito laboral es importante aplicarlo, tanto en extracto, varitas y su floreal.
LIRIOS: Son altamente poderosos, producen calma, tiene un poder para asuntos amorosos, su bulbo se coloca al sol y sereno x 7 dias en luna llena luego se hierve y se hace un baño para atraer el matrimonio con el hombre deseado. usado en la casa atrae la fidelidad y fuera de esta o sea patio o jardin la infidelidad.
SALVIA: sirve para exorcismo y limpiezas
LAUREL: Para tener sueños predictivos, bajo la almohada o para atraer energía positiva
CLAVO DE OLOR: para que todo lo que se diga suene bien (se mastica) o sahumandolo contra entes negativos
HOJAS DE PINO SECAS, especialmente si fue usada en semana santa como ramo para la bendición: se usa para sahumar las casa y atraer bendiciones y/o exorcizar el sitio.
CANELA, polvo o tallos: atraen la dulzura o la ternura ( depende del uso)
ASAHAR. (flor) Es eficaz en casos de estrés. Ahuyenta almas en pena ya que les causa paz al alma.
VERBENA. En Magia Blanca se utilizan las flores colocando un puñado de hojas frescas en medio litro de vino tinto, y dejándolo reposar 24 horas, se esparce sobre el piso de un salón donde se hará una fiesta, y crea un ambiente de alegría instantánea. También es una planta mística y sagrada usada en la Orden Rosa Cruz y usada también por los Druidas del pasado.

ÁRNICA. Se asoció astrológicamente al sol, fue una de las 12 plantas mágicas de los rosacruces (los
hermanos de la rosacruz han guardado una gran discreción y han borrado, intencionadamente, las pistas para protegerse de los curiosos y de los inquisidores) la utilizaremos en nuestros rituales y demás para representar el elemento fuego, y para transformar y activar cualquier tipo de situaciones. Sus hojas macerada bien sea en aceite de oliva o alcohol absoluto sirven como ungüento o tónico en golpes, aporreos, dolores musculares u oseo.

ARTEMISA (hierba de san Juan) También formó parte de las 12 plantas mágicas de la orden de rosacruz. La artemisa recolectada el día de san Juan, tiene la virtud de volver fértil al roble por viejo que sea con el simple hecho de colgarla del tronco del árbol. de no poderse hacer el día de san Juan puede hacerse cualquier viernes antes del amanecer. si se recoge por la noche constituye un poderoso amuleto contra toda clase de hechizos. en alemania, por ejemplo, la mañana de san juan se confeccionan coronas de artemisa para dejarlas al llegar la noche junto a las hogueras. después se recogen y se cuelgan en las paredes de las casas con la firme convicción de que preservarán del mal bajo todas sus formas a las familias que en ellas habitan. también se confeccionan perfumes a base de artemisa contra los aojamientos, envidias y cansancio.
MUÉRDAGO.  Muchos la llaman la planta de navidad por su forma en las hojas y fruto y es que se usa en esta epoca para alejar las perturbaciones del año y el año nuevo les atraiga buena fortuna. 

Planta medicinal en infucion o té,  sirve para el colesterol, hipertension,
 ritmo cardíaco en ancianos, hemorragias es altamente terapéutico. Ademas,
 los druidas, celtas y galos le dieron un valor mágico y sagrado muy grande.
 Los druidas lo recogían el sexto día después de la luna nueva, para celebrar el Año Nuevo Lunar. Segunlos celtas, agua de roble, una decocción de agua de muérdago endulzado con miel o vino de miel, tiene el poder de curar. Para los 
celtas, para los griegos, para los romanos,… en fin, el muérdago era la cortisona de la antigüedad.colocada detrás de las puertas aleja la malas influencias, llevarlo encima osea dentro del bolso evita el riesgo y el peligro, se dice que una mujer corta un tallo un viernes santo y coloca debajo su cabecera x 7 dias y mantiene consigo la fidelidad de su esposo.
MANDRÁGORA. Los griegos le adoraban, los egipcios, caldeos y romanos era lo que el gingseng para los asiáticos. en la Edad Media tuvo la reputación de ser "satánica". Se convirtió en un talismán muy buscado que se usaba para atraer 
el amor y librarse de los maleficios. La mandrágora contiene un veneno mortal, la antropina, que toma su nombre de Átropos, una de las tres Parcas. Sus propiedades afrodisíacas le valieron el nombre de "planta fecundante" También era utilizada por sus virtudes somníferas, alucinógenas y anestésicas.
GINZEN. Los boticarios la llamaron "panax" (panacea), por  la diosa "Panakeia", la cual simboliza

 la curación a través de las plantas. es oxigenante vascular y cerebral, energizante, en realidad contiene innumerables propiedades.
INCIENSO.  En todas las civilizaciones  el incienso suplanto a las grasas animales que se utilizaban 

en los sacrificios. sus efectos son tonificantes e hipnóticos, aromatiza el hogar dando calidez, armonía,
 bienestar, calma el alma.
AJENJO. Poderes psíquicos, protección, amor e invocación de espíritus. El Ajenjo se quema en forma de incienso para aumentar los poderes psíquicos. Si se cuelga en el espejo retrovisor del automóvil, protegerá de los accidentes en carreteras peligrosas. Ponerlo bajo la cama podrá atraer a la persona amada.
También se quema para invocar espíritus, mezclándolo con Sándalo tendrá un mejor efecto en cuanto a este propósito. 
AJO. Aparte de ser unos de los ingredientes mas ricos a la hora de preparar exquisitas comidas. es un amuleto poderoso para apartar animales peligrosos, Se comía en las fiestas dedicadas a Hécate y se dejaban en una encrucijada como sacrificio en nombre de esta Diosa. Se utiliza para protegerse de la peste. Todavía se emplea para absorber enfermedades. Sólo se tiene que frotar con los dientes de Ajo, frescos y pelados en la parte afectada del cuerpo, y luego tirarlos al agua corriente. Es un gran protector.

RUDA: Espanta los seres malignos, sirve para realizar limpiezas de ambientes.
ROMERO : Sirve para atraer energías positivas, para el trabajo, para tener calma, paz, para estudiar 
sin estrés. Es muy nutritivo, se puede usar para la piel y el cabello. Activa la circulación, resulta ideal si se está cansada o débil.
JASMIN: las cenizas alejan a los hombres "poco convenientes"
ALOE VERA: Absorbe energías negativas, y purifica, es también un eficaz remedio para la cicatrización 

de todo tipo de heridas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLEGARIA SECRETA